jueves, 19 de abril de 2012

La publicidad hace un guiño al sector gay


Los publicistas saben que no se les puede pasar ni una, aunque no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que una de las fiestas, donde más dinero se mueve, sin duda, es la del “Orgullo Gay”, que se celebra en Madrid, y donde se logra atraer la atención de cientos de turistas, hasta la ciudad. El público homosexual ha sido un tema tabú, durante años, para el mundo de los publicistas. Pero, parece que algunos miembros del sector esto ya está quedando en el pasado. Es cierto que este mercado, al que buscan dirigirse, en muchas ocasiones, lo que se llama “publico objetivo” posee una gran suma de dinero, que puede gastar en los productos que presenta la compañía. Pero, el miedo por parte de los publicitas, a los sectores más conservadores, ha hecho que los anuncios no muestren al colectivo homosexual. Pero, hoy en día, nos encontramos con tres grandes marcas, que han decidido tirarse a la piscina, o sea, nos encontramos con “spots” publicitarios, donde encontramos contenido que está dirigido al público de tendencia homosexual. Las razones, de este cambio, son siempre un tema de polémica, pues no se sabe muy bien si lo que se busca es hacer que la homosexualidad se incluya, de una forma “honesta”, dentro de la sociedad o busca frivolizar con un mercado y un público, que para ellos es un posible comprador de su productor, nada más. Aún sin saber si le están haciendo un flaco favor o si están haciéndolo, sólo, en búsqueda de beneficios económicos, los publicistas están aprovechando “el tirón” para poder ganar mercado, aumentar las ventas.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario